¡La llegada de Ded Moroz!


Todo el mundo sabe que las doce uvas de la suerte​ es una tradición española que consiste en comerse doce uvas en la medianoche del 31 de diciembre para dar la bienvenida al Año Nuevo.

En Argentina se estila simplemente brindar con una copa de sidra o de champagne.

En Venezuela y Colombia, se estila salir corriendo de sus casas con una maleta. Es una forma de suponer que el año que empieza estará lleno de viajes y se dice que, cuanta más distancia corras, los viajes serán mejores.

En Uruguay les gusta empezar el nuevo año con buenas energías en la casa y limpiarla de malas vibraciones y sensaciones negativas. Es por esto que, en la noche del 31 de diciembre, los vecinos tiran agua por la ventana para así hacer una limpieza energética del hogar y así empezar el Año Nuevo con buenas vibraciones.

En Dinamarca, saltan y rompen platos. Las personas se suben a una silla con la primera campanada y saltan de ella al son de la última. Luego se rompen los platos de la vajilla vieja y se colocan los pedacitos en la puerta de las casas. Según la creencia, muchos platos rotos simboliza que tienen muchos amigos.

En Japón, el joya no kane consiste en dar 108 campanadas. El número 108 es considerado sagrado en el budismo y cada campanada hace que quienes la escuchen eliminen de su corazón los 108 defectos humanos, entre ellos el deseo, la posesión, la ira y la envidia.

Ahora bien, teníamos entendido que, en Rusia, como en tantos otros países, se recibe el Año Nuevo con brindis y fuegos artificiales. Pero descubrimos ahora que también se recibe la visita del llamado Ded Moroz ("el abuelo de la nieve"), que es una especie de Papá Noel que trae regalos a los niños en la Noche Vieja y no en la Nochebuena.

Sin embargo, la sesión de fotos que presentamos hoy no plantea una nueva versión del festejo. Valentin es un hermoso rusito que brinda de una manera muy particular. ¿Todos los rusos tendrán las mismas tradiciones? juas.


            


            


            

            

            

            

            

            


            


            



            






            

      


      

      

      






            

            

            


      

            

            

            

            

            


            

      




      




      

      

      

      

            

            

            

            

            

            

            

      

            

      


            

            

      


      

      

            

      

            

      


      







Comentarios

Publicar un comentario

Ponela con ganas

Bananas Populares