El honor perdido de los superhéroes


Estos son los que tienen los verdaderos superpoderes 😂


El honor perdido de los superhéroes (*)

El 12 de septiembre de 2063, los superhéroes, los lobistas afectados por las grandes multinacionales en el planeta, se dieron cuenta del error abisal de sus compromisos. Desilusionados por la lista inconmensurable de las fechorías cometidas por sus empleadores, decidieron colgar sus trajes en el vestuario y finalmente deambular, sin ánimos, por los sótanos de sus bases secretas para meditar sobre sus errores pasados ​​... 

La serie "Eidôlon" nos invita a reflexionar sobre las desastrosas consecuencias de nuestros actos de consumo, la utopía de nuestro libre albedrío, así como la inconsistencia de nuestros logros judeocristianos. Los modelos, desnudos, encarnan pragmáticamente un fuerte fantasma de nuestra cultura, donde la prohibición está ligada al deseo en una vorágine irresistible, la de la belleza y la juventud. 

El superhéroe moderno debe tener menos de 25 años y estar dotado de una plástica absolutamente perfecta. Apolo, Adonis, Efebo, hay innumerables palabras para calificarlo. Patroclo, Ganímedes, Hefestión o más recientemente Tadzio se encuentra en todas partes, pero imperativamente unido a lo artístico o lo histórico. Hipocresía útil; ya que solo bajo esta condición, su desnudez puede ser aceptada y uno de los últimos tabúes de nuestras sociedades contemporáneas parcialmente solapado. Sin embargo, la pornografía permanece, pero no donde algunos la estaban esperando.

La verdadera indecencia de las fotos de "Eidôlon" proviene de la pared de concreto y no del desnudo. ¿Cómo podría el hombre dejar que su entorno lo degrade hasta este punto? Este muro es la alegoría de la alienación, el chisme impuesto desde el nacimiento, la encarnación de una humanidad desposeída de sus fundamentos más básicos. Afirmado, en este símbolo de esclavitud restringida, los logotipos de grandes multinacionales aparecen, triunfantes, como iconos liberadores. Liberación ilusoria, Quimeras de la Sociedad de Consumo... Aceite, tabaco, química, nuclear, alimentos, textiles, lujos o nuevas tecnologías son los grandes males de hoy. El trabajo de los niños, la deforestación, la contaminación masiva, el abuso de posición dominante, la estrategia de denigración, la obtención fraudulenta del monopolio de marketing, no nos ahorran nada y nos hipnotizan con colores brillantes y lemas anestésicos. "Ya no vendrás a nosotros por casualidad", "Eso es todo lo que me gusta", "Solo hazlo", "Piensa en diferente", son aforismos hipnagógicos destinados a hacernos olvidar la oscuridad de sus diseños reales. Pero la historia termina bien. Nuestros superhéroes terminan "pensando diferente" y se dan cuenta de sus errores. Por lo tanto, es en un estado de profunda lucidez que, desnudos como la naturaleza los ha creado, regresarán a la senda que siempre les ha sido propia, la de libertad y la fraternidad. Pero esta es otra historia…

=========================================

Super Louis Vuitton

Super Mc Donald's

Super Microsoft

Super British Petroleum

Super Gucci

Super Total

Super Apple

Super Sanofi

Super Novartis

Super Facebook

Super Nike

Super Marlboro

Super Lucky Strike

Super Philip Moriss

Super Arcelormittal

Super Areva

Super Adidas

Super Coca-Cola

Maxime Dufour es un artista plástico francés, radicado en Lille.


DESCARGAR


Comentarios

Publicar un comentario

Ponela con ganas


Bananas Populares